viernes, 4 de noviembre de 2016

Importancia del ingreso


Para hablar del ingreso y su finalidad e importancia, debemos analizarlo desde dos puntos de vista, el ingreso-consumo y el ingreso-utilidad.

Si nos referimos al ingreso enfocándolo hacia el consumo, debemos describirlo como el generador del incremento o disminución de la línea de restricción presupuestal y por lo tanto el incremento o disminución del poder adquisitivo; el ingreso a su vez es el factor determinante de la calidad y costo de vida de cada individuo en particular.


De esta manera, al ver el ingreso desde el aspecto social pasa de ser un concepto mercantil, monetario y económico a convertirse en un concepto personal e individual.


Pero si nos referimos al ingreso como una inversión, un concepto mercantil y económico, estaríamos hablando y enfocándonos hacia la gestión empresarial y manejo administrativo, y a los múltiples factores determinantes que permiten que el ingreso se convierta en el aspecto más relevante de toda sociedad empresarial ya que es el generador de la utilidad, y esta es el motor, el por qué y él para qué de toda economía.



Así mismo, es necesario indagar y profundizar un poco en este concepto, en como relaciona un empresario en la vida real y laboral el ingreso con la utilidad.

¿Será que enfocan el ingreso hacia la inversión, la producción y no hacia el consumo individual?

Para responder a este interrogante es necesario comprender como piensa y se desenvuelve en un medio económico las sociedades mercantiles y tener claro que su enfoque es explícitamente económico ellos no buscan un bienestar meramente individual sino colectivo y su ideal es expresamente monetario.


El ideal de toda sociedad es obtener utilidades y lo hacen implementando técnicas adecuadas para el manejo de sus ingresos y capital; el método más relevante y el más usado es el de la inversión, ya que el pensamiento del empresario se basa en “invertir más y gastar menos” (la inversión es el factor que hace posible el ingreso) y es así como logran mantener el equilibrio de esa línea invisible entre el ingreso y el gasto y  finalmente obtener una utilidad, dicho de otra forma una respuesta positiva de su ejercicio mercantil y gestión administrativa.

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